13/9/12

RESEÑA HISTORICA


El Centro Escolar Católico Nuestra Señora de la Paz de Olocuilta, nace de la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo Humanista-Científico, para recibir a los/as  alumnos/as a partir del 6 de enero del año 2003.

Los documentos que avalan la creación del CECNSP son los siguientes:

 ACUERDO N° 15-0864. EL órgano Ejecutivo de la República de El Salvador en el ramo de  Educación, considerando: Que mediante resolución N° 00337 de fecha 27 de agosto de 2003, emitida por la Dirección de Acreditación, se aprobó la  creación y el funcionamiento del CENTRO EDUCATIVO CIUDAD ESPAÑOLA DE OLOCUILTA, ubicado en Lotificación Casaloma Km.24 carretera antigua a Zacatecoluca Departamento de la Paz, para que funcione en los niveles de Educación Parvularia, Primero, Segundo y tercer ciclo de  Educación Básica y Bachillerato Técnico Vocacional, Industrial Opción Electrónica y Electrotecnia; en la misma resolución como director al profesor Juan Diego Vásquez Rodríguez.

ACUERDO N° 15-0627. El órgano Ejecutivo de la República de El Salvador, en el Ramo de Educación, CONSIDERANDO. Que el Centro Educativo Privado, CIUDAD EDUCATIVA ESPAÑOLA DE OLOCUILTA.  Código de infraestructura  N° 88162.

 ACUERDO N° 15-1654. El Órgano Ejecutivo de la República de El Salvador, en el Ramo de Educación, en la fecha 22 de octubre de 2007, se aprobó el cambio del nombre del Centro Educativo: “Complejo Educativo Ciudad Española de Olocuilta”, con el nombre de Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de la Paz”

No hay comentarios:

Bienvenidos a nuestra página

Kilométro 24, carretera antigua a Zacatecoluca, Olocuilta, Departamento de La Paz, El Salvador, Centro Amética.

Tel. 2301 9171