FUNDAMENTOS.
El Ideario del Centro Escolar Católico
“Nuestra Señora de la Paz ”
de Olocuilta, se fundamenta en la vivencia del Santo Evangelio de Nuestro Señor
Jesucristo y las virtudes de la Santísima Virgen María corredentora y educadora
de la humanidad, como también el carisma fundacional, dando primacía al
Espíritu del señor y su santa operación (C. G)
FILOSOFÍA.
En el clima de ese ideal franciscano,
de la vivencia de principios y de valores, el fin primordial del CECNSP es
formar a hombres y mujeres de forma integral con autonomía, espíritu crítico,
analítico y reflexivo.
El Centro Educativo considera a la
persona como un ser en relación y llamado a la comunión consigo mismo, que
acepte, asuma su realidad y se construya como sujeto de su propio proceso.
La comunidad religiosa de las Hermanas
Franciscanas de la
Inmaculada Concepción ofrece un espacio abierto a los/as
niños/as, jóvenes que sienten el llamado al anuncio de Cristo por medio de la
vivencia del evangelio profético franciscano.
El/la educador/a católico/a, según el
documento pontificio “El/la laico/a, católico/a testigo/a de la fe en la escuela “es aquel/la que vive desde
la fe su vocación docente, con la mayor calidad profesional posible y con una
proyección apostólica de esa fe en la formación integral del hombre, en la
comunicación de la cultura, en la práctica de una pedagogía de contacto directo
y personal con el/al alumno/a y en la animación espiritual de la comunidad
educativa a la que pertenece.
La visión del/a educador/a en nuestro centro educativo es
formar integralmente al hombre y a la mujer, lo cual incluye el desarrollo de
todas sus facultades humanas, su preparación para la vida profesional, la
formación de su sentido ético-social, su apertura a la trascendencia y su
educación religiosa.
La formación académica de la calidad
en los contenidos de la asignatura que imparte y la formación en los valores
humanos-cristianos de los que el/la profesor/a
dará testimonio con su persona y
su modo de ejercer la docencia, son imprescindibles para que el o la docente participe
real y vitalmente en el proyecto educativo de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario