13/9/12

IDEARIO


FUNDAMENTOS.


El Ideario del Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de la Paz” de Olocuilta, se fundamenta en la vivencia del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y las virtudes de la Santísima Virgen María corredentora y educadora de la humanidad, como también el carisma fundacional, dando primacía al Espíritu del señor y su santa operación (C. G)

FILOSOFÍA.


En el clima de ese ideal franciscano, de la vivencia de principios y de valores, el fin primordial del CECNSP es formar a hombres y mujeres de forma integral con autonomía, espíritu crítico, analítico y reflexivo.
El Centro Educativo considera a la persona como un ser en relación y llamado a la comunión consigo mismo, que acepte, asuma su realidad y se construya como sujeto de su propio proceso.
La Educación Franciscana ofrece las condiciones para que las/os estudiantes se desarrollen evolutivamente como persona humanamente integral.
La comunidad religiosa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción ofrece un espacio abierto a los/as niños/as, jóvenes que sienten el llamado al anuncio de Cristo por medio de la vivencia del evangelio profético franciscano.
El/la educador/a católico/a, según el documento pontificio “El/la laico/a, católico/a testigo/a  de la  fe en la escuela “es aquel/la que vive desde la fe su vocación docente, con la mayor calidad profesional posible y con una proyección apostólica de esa fe en la formación integral del hombre, en la comunicación de la cultura, en la práctica de una pedagogía de contacto directo y personal  con el/al alumno/a  y en la animación espiritual de la comunidad educativa a la que pertenece.
La visión del/a  educador/a en nuestro centro educativo es formar integralmente al hombre y a la mujer, lo cual incluye el desarrollo de todas sus facultades humanas, su preparación para la vida profesional, la formación de su sentido ético-social, su apertura a la trascendencia y su educación religiosa.
La formación académica de la calidad en los contenidos de la asignatura que imparte y  la formación en los valores humanos-cristianos de los que el/la profesor/a  dará testimonio con su persona  y su modo de ejercer la docencia, son imprescindibles para que el o la docente participe real y vitalmente en el proyecto educativo de la institución. 

No hay comentarios:

Bienvenidos a nuestra página

Kilométro 24, carretera antigua a Zacatecoluca, Olocuilta, Departamento de La Paz, El Salvador, Centro Amética.

Tel. 2301 9171